Por Majo Quiroz:
Juanáticos, ¿es el lugar de “un grande” del futbol mexicano ser sotanero de la tabla general? Pumas sabe la vergüenza que vivió en el pasado Apertura 2017, es por eso que está buscando por todos los medios su reestructuración en el mercado de invierno. ¿Dónde? En todos lados, menos en casa.
Adiós Gerardo Alcoba. Hola Alejandro Arribas (español) Yuber Asprilla (colombiano).
Los medios especulan con delanteros como Matías Alustiza (argentino) o Dayro Moreno (colombiano) o en la portería con Carlos Lampe (boliviano)
¿Qué tienen todos en común? TODOS SON EXTRANJEROS.
En los noventas, todo chavo que quería ser jugador profesional sabía que Pumas era el lugar. La cantera auriazul era una maquina de jugadores. ¿Se habrá acabado el talento en los chavos? No, pero aquellos chavos se van a canteras productivas, no canteras con telarañas y los chavos que se quedan son aventados a los leones pretendiendo que solucionen la crisis del club.
La directiva de Pumas es tratada como por hombres de negocios, no hombres de futbol. La respuesta a sus problemas no está en los refuerzos, sino en el sistema correcto para llevar exitosamente la cantera.
Ningún refuerzo va a tapar el drenaje un Ciudad Universitaria. La fortaleza de Pumas está en sus raíces no en su cartera. Hasta entonces, veremos a un Pumas desconocido y maltratado.