Por Emmanuel Partida
Todos los equipos de nuestra liga siempre buscan lo mejor en el mercado, desde jugadores hasta entrenadores. Estos últimos son los que llevan más responsabilidad cuando un club no funciona. Algunos llegaron y marcaron un antes y un después en la institución, mientras que otros eran anunciados como grandes salvadores y nomas no lograron nada.
1. Ruben omar romano
Romano tiene un buen estilo de juego al mero estilo de La Volpe. Equipo que al que llega, hace que juegue bien y convenza al espectador. Hasta los mete a liguilla de superlíderes. Pero es justo en esa instancia cuando tiene sus caídas en picada.Es el Cruz Azul de los entrenadores, porque es el que tiene más finales perdidas.
2. Daniel Brailovsky
El Ruso regresó de Israel para dirigir a su tan amado América, solo hubo un gran detalle, nunca funcionó del todo. Más tarde se fue al Necaxa, los resultados fueron peores, hasta lo catalogan como el peor entrenador en la historia de la institución.
3. Mario carrillo
Todo parece que fue hecho para estar en el América porque ahí fue en el único lugar donde funcionó. Probó suerte con la Máquina y con los Pumas, con los dos dio vergüenza, tuvo más derrotas que victorias.
4. Paco palencia
Qué decir del Gatillero… todos creíamos que el hecho de que fue un DT que sintiera los colores del equipo funcionaría y nada más alejado de la realidad. Palencia, según la institución, es el quinto peor entrenador de Pumas. Su efectividad en el banquillo fue realmente baja. Aun así el Cruz Azul ya pregunta por él.
5. Pako ayestarán
¿Quién? Muy pocos recordamos a este hombre. Pasó sin pena ni gloria con Santos. Tras un desastroso torneo en el Apertura 2015 decidió renunciar. Apenas dirigió 10 partidos donde ganó dos y ninguno de esos fue en condición de local.
6. Paco jémez
Parece que si eres Paco estás destinado al fracaso en el banquillo. El señor Jémez después de un año de trabajo con los cementeros decidió no renovar contrato. No ha sido un DT con los peores números, meter a Cruz Azul a la liguilla después de tres años de ausencia, no lo hace cualquiera. Al español se le recuerda más por sus declaraciones, que por lo logrado con los cruzazulinos.