Por: Danny Perplexx
Juanáticos la constante evolución del futbol mexicano nos lleva a reflexionar , si en verdad los “cuatro grandes” lo seguirán siendo durante más tiempo. Ya pasó con gigantes europeos -cof cof Milán- que hoy en día se encuentran eclipsados por equipos de menor jerarquía. Aquí les dejo cinco razones por las que también pasará en México.
1. Los del norte tienen el dinero
Los equipos de la capital y el Guadalajara dejaron de de tener el poder económico al que nos tenían acostumbrados. Ahora los del norte son quienes gastan la mayor cantidad en traer fichajes de gran jerarquía. Las plantillas de Monterrey y Tigres son las más caras de la Liga MX.
2. Malos fichajes
Sus refuerzos son refritos de otro equipo de la Liga MX y cuando llegan a contratar del extranjero la mayoría de las veces son malos jugadores. Ahí está Cruz Azul con Astudillo, Biancucchi o Federico Carrizo. A Chivas le pasó con Gulit Peña, quien no dio el ancho y terminó yéndose del club.
3. Estadios vacíos
Otra vez los del norte arrasan con los “grandes”. Monterrey vende todos sus abonos desde la pretemporada, mientras que los gigantes de México apenas si llegan a la mitad del cupo. Si el equipo pasa por un mal momento, ni se diga, las entradas empeoran, contrario de otras aficiones que apoyan más, cuando agarran una mala racha.
4. No muestran amor por la camiseta
Los jugadores perdieron la garra y el amor a los colores. En ocasiones son exhibidos por equipos que no tienen el mismo renombre.
Parece que se les olvidó su grandeza y lo que representan. Hay equipos que vienen de atrás, haciendo las cosas bien, con la meta de ser los nuevos gigantes y destronarlos.