Por Miguel Meléndez
Mis queridos JuanitoLovers merengues, todo parece indicar que el encanto de Zizou en el Real Madrid tiene los días contados y aquí te doy cuatro razones por las que el estratega pueda salir del club al final de temporada.
1. Poca ARGUMENTACIÓN en conferencias de prensa
Las palabras de Zidane en las conferencias después de los partidos son un punto a destacar. Sus argumentos no logran calmar a la prensa ya que no hace énfasis cuando se le cuestiona por la mala racha del equipo. Suele repetir las mismas frases. Parece querer establecer un ambiente de paz cuando su semblante dice lo contrario. Él mejor que nadie sabe que algo ocurre dentro de su grupo de jugadores.
2.- TENSIÓN entre jugadores
Esto no sólo se ve reflejado dentro del campo, sino también fuera de. Uno de los casos más recientes es el protagonizado por Cristiano y Sergio Ramos. El astro portugués declaró que para él vender jugadores como James, Morata y Pepe, le quitaron velocidad al equipo. A eso, el capitán del Madrid le reviró que no estaba de acuerdo, que la institución tenía muchos jugadores jóvenes capaces de sacar adelante al equipo. Sin lugar a dudas esto habla del poco entendimiento que existe en el vestuario. Si el tío Zidane no hace algo al respecto, la situación se le puede escapar de las manos.
3. LA MALA RACHA DEL EQUIPO
El tipo de juego que desempeñan los merengues en la temporada es otro de los problemas que puede hacer más accesible la salida del técnico. Parece no encontrar conexión entre sus dirigidos. El plantel se ve separado. La falta de gol y la jerarquías que otorga Zizou parecen no tener a la afición contenta. En la cancha hay elementos que no aportan nada. Pese a esto último, Zidane no decide dejarlos en el banquillo.
4. SALIDA DE JUGADORES CLAVE
Este punto es fundamental. Zidane decidió dejar ir a futbolistas que aportaban. El ejemplo más claro de todos es el de Álvaro Morata. En sus pocas apariciones en el club, el español aportó mucho al grado de ser uno de los delanteros más eficaces de la liga el torneo anterior. Tenía más gol que Benzema, pero esto a Zizou pareció no importarle ya que sin más ni más lo vendió. Otro de ellos fue James Rodríguez. El colombiano nunca pudo ganarse la confianza del entrenador y terminó por cansarlo. Ahora parece que James está encontrando regularidad en Alemania, donde parece recuperar su mejor nivel.