Por Orlando Beltrán
Con el estreno de la película de la Liga de la Justicia, los fanáticos de los superhéroes estamos emocionados por llenar las salas de cine y ver de nuevo a Batman y a la Mujer Maravilla entrar en acción. En el futbol mexicano hay jugadores que en múltiples ocasiones se han vestidos de héroes con goles de último minuto, atajadas espectaculares o barridas que ponen fin a una batalla. Estos futbolistas sin duda podrían crear su propia Liga de la Justicia.
1. RAFA MÁRQUEZ- BATMAN
No podía ser alguien más que el Káiser. El hombre de experiencia y liderazgo, al igual que Batman con la Liga. Todo equipo necesita un líder y Rafita ha demostrado ser uno desde su juventud en el Mónaco, en equipos grandes como el Barcelona y la selección o con el equipo de sus amores el Atlas. Con sus 38 años de edad, puede defender y apoyar a su equipo tal como lo hace Bruce Wayne, ambos tienen un arsenal de armas para desenvolverse en el campo y ganarse el respeto de los enemigos.
2. ORIBE PERALTA- AQUAMAN
Delantero mexicano letal, que ataca dentro y fuera del área, al igual que Aquaman, Rey de los mares y guerrero de la tierra. Al principio de sus carreras, no los tomaron mucho en cuenta pero al pasar los años se volvieron indispensables para sus equipos. Un toque de fuerza y técnica hacen que Oribe sea el miembro adecuado para formar parte de la Liga de la Justicia MX.
3. BLANCA FÉLIX- MUJER MARAVILLA
Habilidad, reflejos, destreza, características que ambos personajes comparten. Si no has visto a la portera de Chivas Femenil defender el arco de su equipo, es momento que empieces a buscarla. Lanzamientos de todo tipo, parando cada balón como en la semifinal contra el América. Es como ver a la Mujer Maravilla y sus brazaletes parando cada bala que pudiera dañar a su equipo. Una guardameta perfecta para defender la portería.
4. JÜRGEN DAMM- FLASH
Velocidad pura. El jugador de los Tigres es uno de los jugadores más rápidos del mundo, ideal para tomar el papel de Barry Allen y romper esquemas y superar enemigos. Aún joven y con mucho que aprender, su desborde y regate lo hace implacable contra quien se le ponga enfrente.
5. ÉRICK GUTIERREZ- CYBORG
Joven y habilidoso, con un ojo para ver este deporte de una forma diferente. Como Cyborg, ayuda a dar un equilibrio al equipo con potencial ofensivo y defensivo a destacar. Diferentes armas y gran conocimiento del juego desde sus inicios en el futbol, similar a Cyborg con los Teen Titans, hacen que un jugador así sea codiciado en cualquier equipo y candidato a ir pronto a Europa.
6. NICO CASTILLO- SUPERMAN
Un delantero implacable frente a la portería. Fuerza, velocidad y visión son características que Nico comparte con el Hombre de Acero. A pesar de ser superhombres ambos se la han pasado fuera de combate mucho tiempo, en el caso de Nico, dejando que el equipo universitario caiga al vacío y la afición pierda toda esperanza, sólo enfocándose en el regreso de su salvador para evitar el descenso. Esperamos que ambos regresen y muestren todo su potencial para seguir sorprendiendo a la Liga.