Por Leo Salazar
A mediados de este 2017 Geraldo Francisco Dos Santos declaró que uno de sus sueños es ver jugar en el América a sus hijos Giovani y Jonathan. Mejor conocido en el futbol como Zizinho, el padre de los chicos expresó su ilusión después de concretarse la reincorporación de Gio con LA Galaxy.
Tiempo después el menor de los hermanos, Jona, también se integró al equipo de la MLS como refuerzo. Lo hizo en un momento en que se especuló su posible llegada a la Liga MX para vestirse de águila. Ese lapso de transición que consistió en dejar el futbol europeo para incursionar de lleno en el futbol del continente americano, nos permitió reafirmar el interés de la familia por ser del Ame.
Informaciones fueron y vinieron acerca de la posibilidad que tuvo Jona para ser fichado por América. Pero del periodo comprendido entre lo declarado por Zizinho y las versiones que se manejaron en torno al arribo de Jonathan al futbol mexicano con los colores amarillo y azul, no ha transcurrido demasiado para que el propio jugador confirme lo que ya se sabía: quiere jugar en el Ame.
El chico ha declarado que le gustaría ser águila. En primera porque lo trae desde la cuna y en segunda porque se asume como americanista. Pero no solamente eso, y sin que él lo diga, ¿se han dado cuenta que se comenta más sobre Jonathan con respecto al club de sus amores que por lo que hace o deja de hacer en la MLS?
Cobra mayor notoriedad su figura ligada al América tras externar recientemente que le encantaría jugar con la playera que comenzó la tradición del apellido Dos Santos para México en las canchas.
Ah, un punto para precisar es que se entusiasma con hacerlo junto a su carnal, así que no nos caiga de sorpresa si Giovani es noticia americanista en próximas semanas.
El sueño de Zizinho cada vez está más cerca. Solamente nos divide la frontera norte.