Por Carlos Pérez
México le ganó a Polonia con un golazo de Raúl Jiménez para cerrar su gira por Europa. No es muy común este resultado y menos con una selección en el Top Ten de la FIFA. Este triunfo es apenas el noveno de los mexicanos ante europeos en su tierra y éstos son los 5 más importantes.
1. Noruega 0-2 México
Tal vez no sea una selección importante, pero es la primera vez que el Tri pudo vencer a una selección europea en su casa. ¡Algo es algo! El triunfo fue en un partido amistoso en 1969 de cara al Mundial de México 70.
2. ESTONIA 0-6 MÉXICO
La victoria más abultada contra un equipo europeo fue en 1998 en un amistoso ante Estonia. En el histórico fue la quinta vez que los mexicanos conquistaron el viejo continente y vaya forma en que lo hicieron. El capitán García Aspe abrió el marcador al minuto 2, El Matador Hernández se mandó un hat-trick y Jaime Ordiales los acompañó con un par.
3. Italia 1-2 México
Uno de los triunfos más importantes contra los europeos fue en 2010. Italia llegó a ese partido como campeón del mundo, pero los mexicanos, como es costumbre, se crecieron ante un equipo grande y regalaron un gran partido. Los goles fueron de Carlos Vela y Alberto Medina ¡Sí, el Venado le metió gol al campeón!
4. Holanda 2-3 México
Después de que Holanda nos eliminó en Brasil 2014 en un partido polémico #NoEraPenal, fuimos a cobrar venganza a su casa en un amistoso. Carlos Vela fue nuestro vengador y dio el partido de su vida con la selección. Anotó un par de golazos junto a Chicharito que enterró la tercera estocada a los holandeses.
5. Rusia 1-2 México
La única victoria en un partido oficial celebrado en Europa llegó apenas este año. La selección derrotó al anfitrión de la Confederaciones para cerrar su pase a semifinales, aunque después hicimos el ridículo ante Alemania. Chucky Lozano fue el héroe del partido (no importa cuando leas esto).