Nacho Rivero se ha convertido en una de las grandes figuras de Cruz Azul, siendo uno de los pocos sobrevivientes del plantel que se consagró campeón en el Clausura 2021. Sin embargo, el jugador uruguayo también fue parte de uno de los momentos más duros de La Máquina Celeste de los últimos años, con la remontada de Pumas en el año 2020.
Siendo ya uno de los emblemas de la Liga MX por su exitoso ciclo con Cruz Azul, Nacho Rivero sigue siendo perseguido por el recuerdo de lo sucedido con Pumas en la semifinal del Torneo Guard1anes 2020. La Máquina Celeste había ganado la ida 4-0, pero cayeron por el mismo resultado en la vuelta y fueron eliminados por la posición en la fase regular.
El peor recuerdo de Nacho Rivero en Cruz Azul
El uruguayo concedió una entrevista con Shaggy Martínez y recordó el duro momento que vivió luego que quedar eliminado ante Pumas. “Para mi ese día de Pumas yo sentí algo raro, además yo llegue a préstamo, imagínate mi situación, mi primer torneo quedó fuera en semis con Pumas y el margen del siguiente torneo era quedar campeón o me iba, ese partido fue un punto de quiebre“.

La mejor versión de Rivero
Nacho Rivero fue cuestionado por su mejor versión con el club, entre el Clausura 2021 y la Concachampions 2025. “Yo creo que el de ahora produce más, me siento más capaz en muchos aspectos, en resolver y lo digo porque yo llegué a Cruz Azul con 29 años y hoy ya tengo 33 y esa experiencia hoy me da esa capacidad de resolver ciertas situaciones dentro de la cancha y fuera y me hace ser mejor en muchos aspectos que hoy me hacen ser mejor que el de la novena”.