Por Emmanuel Partida
Los resultados se les han dado a Osorio, pero sigue sin convencer. Todavía nos duele haber perdido contra Chile en la Copa América. Desde que llegó al banquillo de nuestra selección, el predicador no ha sabido otra cosa que rotar jugadores. Por eso les doy 5 razones por las que Osorio ya no las debe hacer.
1. estilo de juego
Con ese afán de las rotaciones no se ve que la selección juegue a algo. Los partidos que se han ganado fueron en su mayoría gracias a las grandes individualidades. Si no hiciera ese tipo de cambios casi puedo apostarles que México tendría un estilo definido.
2. Credibilidad
Al tío Osorio ya no le cree nadie por culpa de sus malos partidos. Si bien los números han sido positivos, el funcionamiento no. Si dejara de hacer experimentos e hiciera jugar a México, tengo seguridad de que ganará la credibilidad que no tiene hasta hoy.
3. once ideal
Este señor ha disputado un total de 40 partidos como entrenador del Tri, y en los 40 utilizó alineaciones distintas. El Mundial está muy cerca y si no comienza a formular un once titular, la selección continuará con fracasos en torneos oficiales y no queremos que Rusia se una a la lista. ¡Que defina un equipo base, por favor!
4. su cargo
Rotatorio, como algunos le han apodado, se juega su chamba en cada partido. Ha estado en riesgo de perder su trabajo en tres ocasiones y nomás no aprende. Pero si quiere seguir de terco con su sistema, muy su problema. Pero que después no se queje si lo echan al final de la Copa del Mundo.
5. Selección
A ver Juanáticos, ¿quién convoca a un par de chavos solo porque viven cerca? ¡Nadie! Las listas de convocados que presenta no son convincentes. Esto afecta a la competencia entre jugadores porque sin tener acción creen que pueden ser llamados al Tri. Las oportunidades que da Osorio van desde confiar en futbolistas que no viven buenos momentos hasta en los que ni siquiera son tomados en cuenta por sus equipos. Esto no es sano para ninguna selección, ademas de que abarata la camiseta nacional.