Por Leo Salazar
¡Qué triste es amanecer así! Apenas se retiró ayer y siento que ha pasado una eternidad sin su talento en las canchas. Habrá que echarle ganas para asimilar que ya no lo veremos jugar. Recordemos 10 golazos del genio Andrea Pirlo ahora que tomó la decisión de decir adiós al futbol.
1. Contra Parma
Esta joya es historia pura. Nuestro Andrea se lució con la camiseta del Milán frente al Parma, un equipo que debió borrarse de la Serie A por sus problemas financieros.
2. Contra México
Podemos sentirnos dichosos de haber recibido un poema de gol del señor Pirlo. Mi muchacho Jesús Corona debe considerarse un portero privilegiado al ser “vacunado” por el crack italiano.
3. Contra Napoli
Con la playera de Juventus tuvo varios goles finos de tiro libre. En ocasiones los anotaba tirándolos desde una posición idónea para la zurda, pero él sabía ponerle magia con la derecha.
4. Contra Inglaterra
Hasta en los penaltis dio clases. Y para ponerle más emoción a sus lecciones escogió competiciones como la Eurocopa. Pregúntenle a los ingleses qué sintieron en 2012 con un Panenkazo del italiano.
5. Contra Filadelfia
En la MLS también hizo de las suyas para alegrar a los pamboleros. Así le pusieran una barrera desordenada enfrente, el genio ponía la pelota en la red con su toque extraordinario.
6. Contra Singapur
¿Todo tiro libre tiene que ser por encima de la barrera? La respuesta es no. Y eso lo aprendimos cuando lo hizo por abajo frente a un combinado de estrellas de Singapur. ¡Hasta fácil hizo ver su ejecución!
7. Contra Torino
El gol soñado por muchos chavos que debutan en Primera División (en un derbi al último minuto de juego desde afuera del área), Pirlo lo consiguió. Una razón más que contribuyó a elevar el rol de ídolo que adquirió con Juventus.
8. Contra Inter de Milán
Los grandes aparecen en los momentos más importantes y cuando equipo más lo necesita. Andrea supo cómo cargar toda la responsabilidad en partidos trascendentales. Al Inter se lo demostró en su cara con una verdadera obra de arte.
9. Contra Ghana
Con un mar de gente en el área rival, incluidos compañeros, y con una posible reducción de encontrar un espacio para tirar, el crack hallaba el hueco para vencer al portero.
10. Contra Genoa
Cabizbajos dejaba a los defensas que nada podían hacer para impedirle uno de sus característicos cobros de tiro libre. Ningún salto, por muy alto que fuera, tapaba el inminente camino de la pelota hacia el arco. Pobre Genoa, una víctima más de su talento.