Por Emmanuel Partida
El Madrid sacó una victoria contundente y vital contra las Palmas para levantar el momento complicado que atraviesan tanto en La Liga como en Champions. La derrotas contra el Girona y Tottenham hacían crítico el ánimo en el vestidor. Este triunfo le da un respiro a los merengues que de cara al derbi les viene de maravilla en estos 4 factores.
1. El estado anímico
Esta victoria frente a Las Palmas sin duda alguna ayudará a que el Real Madrid vuelva a creer en sí mismo. La hemorragia provocada por dos derrotas consecutivas ha parado. Con venda en la herida se enfrentarán dentro de dos semanas contra un Atleti, que tampoco vive su mejor momento se encuentra en una situación similar. Si bien ganó en su último partido, venía de 3 empates y sigue sin convencer.
2. Se prendió la chispa
Los mejores del partido, más allá de sus goles, fueron Asensio e Isco. En el primer tiempo un Madrid desdibujado anotó el primer gol, más por ganas que por futbol. Pero en el segundo tiempo, Asensio se mandó un tremendo gol y prendió la chispa no solo de la grada, sino de sus compañeros. Ese mismo empuje que mostraron al final del partido, lo tienen que mantener para cerrar este año y que el Barcelona no se aleje más en La Liga.
3. Benzema no está
Se vio en Champions y se ha visto en la Liga, Karim está peleado con el gol, lleva uno en en el torneo local. Si el francés no se encuentra, Zidane le puede abrir paso a Lucas Vázquez. El español lleva los mismos goles, en menos minutos jugados. Zizou lo probó en el segundo tiempo contra Las Palmas y no se vio mal, debe ir como titular contra el Atlético.
4. Regresa la conexión
En el primer tiempo el Real Madrid fue el mismo de los últimos partidos, uno sin alma. Pero al medio tiempo algo irrumpió el vestidor y los jugadores volvieron a tener la conexión que les vimos apenas en agosto en la Supercopa. Se mejoró el funcionamiento, le quitó el balón al rival y nos deleitó con buen futbol.
5. Balón parado
Casemiro abrió el marcador con un remate de cabeza en tiro de esquina. Después de 10 partidos, es el primer gol del Madrid a balón parado. Señal para trabajar más en este rubro, que en situaciones como la de los Merengues en que sus delanteros no traen la puntería fina, podría ayudarlos para sumar una nueva victoria.