Javier Aguirre se desató. Se puso en el lugar de Juan Carlos Osorio y aseguró que lo comprende pues lo más complicado en su carrera ha sido dirigir a la Selección Mexicana.
“Es muy complicado dirigir a la Selección, es el trabajo más difícil que tuve. Ni mi trabajo en el Atlético de Madrid, que implicaba mucha presión y estar siempre al tú por tú con el Real Madrid, se comparó. Intentas que no te cambie el puesto, pero es imposible, te acabas, te vas consumiendo. Entiendo a Osorio, su explosión en la Confederaciones se debe a la presión con la que vive. No es justificable, pero entiendo lo que sucede, entiendo su frustración”, dijo en entrevista para La Última Palabra.
Aguirre defendió la rotación que emplea Osorio. “La mecanización te da un funcionamiento colectivo, desde afuera te da esa sensación, pero lo preocupante es que lo digan los jugadores. Los entrenadores planeamos hasta tres opciones para diferentes escenarios. Pero tantos cambios pueden generar los malos resultados. El debate radica en que no nos gustan tantos cambios. No hay una base, pero insisto que hay una búsqueda. No defiendo las rotaciones”
También cerró la puerta a volver a dirigir en México. “En México ya no quiero regresar a dirigir, ya soy veterano. Hay nuevas generaciones que se hacen cargo de eso, está Rafa Puente, Palencia y Jaime Lozano, ellos harán un gran trabajo”.
Ya entrado en temas incómodos habló sobre el negocio que significa la liguilla. “La liga debe mejorar, es una de las mejores del mundo, eso lo vez cuando estás fuera. Han cambiado cosas para bien. El sistema de competencia del futbol mexicano tiene muchos errores. Deberían ser como en Europa, torneos largos, pero las liguillas son negocio y continuarán siendo negocio”.