Diego Simeone conoce a la perfección el potencial de Raúl Alonso Jiménez. Por ese motivo, pone una gran parte de sus esperanzas en él, especialmente tras un inicio en que los artilleros del Atlético han tenido la pólvora mojada.
Se sabe que Jiménez es un tipo que puede triangular, ser compartido y pasar al compañero en mejor posición. Pero para el “Cholo” esta no es su función. Él lo trajo para otra cosa: meter goles.
Fue así que en la práctica de esta tarde en Madrid con miras al derbi de la capital española, el entrenador argentino exigió al ariete mexicano que busque la portería cuando se presente la ocasión. “Necesitamos gol, Raúl, gol, gol gol,” dijo a Jiménez pidiendo ir a la portería.
Aunque el delantero colchonero todavía está en el proceso de adaptación, Diego lo quiere a punto a la de ya. El tiempo se agota para el mexicano, que ahora más que nunca tendrá que llenar el ojo de un entrenador que ha depositado la confianza en él.
Raúl y el Atlético necesitan gol. La espera no puede ser más larga. Para los colchoneros y el mismo Jiménez, es necesario que explote como goleador lo más rápido posible.