Primero Maradona dejó entrever que apoyaba el castigo de cuatro partidos a Messi, pero ahora dijo que se le hacía excesivo y que incluso hablará con su amigo del alma, Gianni Infantino, para que se lo reduzcan.
“Me puse a indagar y la sanción a Messi empieza en Conmebol. Voy a hablar con Infantino porque es terrible”, dijo el Diego en entrevista a La Oral 630. Además dijo estar muy triste porque hay gente que lo ha acusado de que él tuvo la culpa de ese castigo. “Me duele que me digan que influí en las 4 fechas de suspensión a Messi. Juro por Dios que no sabía”
Para Maradona se le hace ridícula la sanción porque Messi es tan bueno como un osito de peluche…de verdad así lo comparó. “Messi es un chico sensacional que no se queja de nada, entrena… es un osito de peluche con los compañeros”.
Pero no todo fueron halagos para el Osito Messi. Maradona compartió su amargura porque la Pulga siempre lo deja en visto.
“Llamé a Messi muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta”. “Es más fácil hablar con Mauricio Macri (presidente de Argentina) que con Messi. Tiene un filtro muy grande”.
Y ya hablando de lo futbolístico, les dio con todo a los jugadores porque no defienden con orgullo y amor la playera.
“No es posible que Messi, Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo”. “Tienen que defender un prestigio que está desde Menotti. Nos costó muchísimo ser reconocidos en el mundo”. “Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos”, dijo.