Después de la golpiza entre aficionados de Veracruz y Tigres el viernes antepasado, la Comisión Disciplinaria castigó al Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Esta no es la primera vez que la violencia provoca el cierre de una cancha. Aquí un recuento de castigos contra canchas mexicanas por violencia en la tribuna:
1. Estadio Jalisco tras un Clásico Tapatío
En los cuartos de final del torneo Clausura 2015, varios barristas del Atlas se volvieron locos e invadieron la cancha del Jalisco durante un partido contra Guadalajara. Además de amenazar jugadores, chocaron con varios elementos de la policía. Al final, el estadio fue vetado dos partidos y los rojinegros multados con siete mil días de salario mínimo.
2. Estadio Tamaulipas por violencia en una final
Apenas a mediados del año pasado, al Tampico Madero le vetaron tres partidos su cancha por actos de violencia en las tribunas e invasión de cancha durante la final de la Segunda División entre la Jaiba Brava y Potros UAEM. La multa fue de dos mil días de salario mínimo.
3. Estadio Alfonso Lastras por agresiones de barristas
En el torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, los barristas del San Luis se pusieron muy locos durante un partido contra Necaxa; desataron una batalla contra rivales y policías en la que hasta balazos hubo. El veto fue de dos partidos y la multa de 219 mil pesos.
4. Estadio Olímpico Universitario por un cohetón
Durante el juego entre Pumas y Morelia del torneo Verano 2002, un pseudoaficionado lanzó un cohetón a la cancha y lastimó al abanderado Ramón Muñoz. El estadio de CU fue vetado un partido por los incidentes.
5. Estadio Luis “Pirata” Fuente por violencia en juego contra Tigres
Un tipo drogándose, un aficionado atacando con picahielo, etc. ¿Necesitaban más motivos para castigar al Veracruz por estos incidentes en el duelo contra Tigres? Esta vez la FMF se vio suavecita y le metió un partido de veto a la cancha de los Tiburones.