Adiós vaquero. Frank Lampard, aquel mítico mediocampista inglés del Chelsea, anunció hoy su retiro a los 38 años. Así lo anunció en sus redes sociales.
“Tras 21 años increíbles, he decidido que es el momento adecuado para terminar mi carrera. A los 38 siento que es el momento de comenzar el próximo capítulo en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de anotar más de 300 goles de carrera”.
“Tengo que agradecer a mucha gente. A mi padres por inculcarme los valores del trabajo duro, dedicación y profesionalismo, valores que tuve en cada cosa que hice. Estoy eternamente agradecido por el apoyo de mi familia, mi esposa Christine y mis dos hijas Luna e Isla. Lo que me dieron fuera del campo siempre ha sido mi fuerza. Los amo mucho a todos”.
“Quiero rendir homenaje a los clubes que he representado. En primer lugar, West Ham United, que me dio mi debut en 1996. Gracias a la gente que creyó en mí a esa edad. Más recientemente Manchester City y NYCFC. Disfruté mucho de mis últimos años jugando en estos dos clubes y realmente agradezco el apoyo que recibí de City Football Group y los fans de ambos clubes. Por supuesto, la mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha dado tantos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos juntos”.
“Mirando hacia el futuro, estoy agradecido a la FA por la oportunidad de estudiar para entrenador y espero seguir las oportunidades fuera de campo que esta decisión abre”.
Lampard es considerado por muchos como el mejor jugadores en la historia del Chelsea y sus campeonatos hablan por él. Ganó tres Premier League, una Champions, una Europa League, cuatro FA Cup, dos Copas de la Liga y dos Community Shield. Además jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) con Inglaterra.
Gracias por todo, Frank Lampard.