Como ya lo había anticipado, el Royal Rumble nos iba a emocionar de principio a fin. Es el primer gran evento del año para la WWE y sabíamos que esto se pondrá bueno si luego de dos peleas hace una pequeña y sorpresiva entrada el 'Heart Break Kid', Shawn Michaels…
Welcome home #HBK!!
— WWE (@WWE) January 29, 2017
San Antonio's own @ShawnMichaels is LIVE NOW at the #RoyalRumble at @AlamoDome! pic.twitter.com/aXk3cxjg9d
Entonces llegó la primera defensa de un campeonato, Charlotte Flair peleó contra Bayley para retener el título femenil de RAW. Estas chicas no se tuvieron piedad, una pelea en la que hasta sangre corrió, la campeona retuvo el título luego de golpear a la retadora contra en el filo del ring.
Así la hija del legendario Ric Flair se mantiene invicta en los PPV de la WWE; 13-0 y es toda una racha histórica en la compañía.
Luego vino Kevin Owens contra Roman Reigns por el Campeonato Universal de la WWE, lo más divertido era ver a Chris Jericho en las alturas encerrado en una jaula antitiburones. Peeeeero antes de que iniciara la pelea le dio sus buenos golpes a Reigns hasta que lograron meterlo.
Cuando Owens estuvo en desventaja, Jericho le mandó desde su jaula una bóxer y como la pelea era sin descalificación, con eso parecía que se mantendría el título; la pelea muy pareja hasta que apareció Braun Strowman e impactó a Roman contra la mesa de comentaristas y contra una en el ring, sólo para que Owen hiciera lo suyo y seguir como campeón.
Otro momento histórico fue ver a John Cena ganar su campeonato número 16 y empatar la marca de Ric Flair. En varias ocasiones Cena casi estuvo a punto de perder, Styles dominó la pelea y hasta su movimiento final pudo aplicarle, pero al final con dos Ajuste de Actitud el 'Marine' ganó el combate.
#16 pic.twitter.com/BIIYlaLS5e
— Ric Flair® (@RicFlairNatrBoy) January 30, 2017
Y por fin llegó Royal Rumble, la campal más grande de la WWE que da un boleto directo al máximo evento: Wrestlemania. Fuimos testigos de momentos épicos, más durante la recta final de la pelea.
Como ya se sabía, Brock Lesnar entró y repartió golpes a medio mundo hasta que Goldberg entró para verse las caras de nuevo y luego de aplicarle un 'Spear' lo logró sacar del ring; la felicidad no duró mucho porque luego entró Undertaker y mandó fuera.
Se puso buena la cosa cuando Roman Reigns fue el último en entrar a pesar de ya haber peleado en este evento. Al final, el 'Hombre Muerto' perdió contra Roman quien ahora debía enfrentar a Randy Orton.
Un par de buenos movimientos y un RKO acabó con todo, eso bastó para sacar a Reigns y ganar la pelea estelar. Orton ya tiene su boleto para Wrestlemania y podrá competir por un título.
Congratulations to the WINNER of the 2017 #RoyalRumble Match… #TheViper @RandyOrton!!!! pic.twitter.com/YS7WCpmv7S
— WWE (@WWE) January 30, 2017