Para Juan Calos Osorio los objetivos de la Selección son claros. Primero es la calificación al Mundial, segundo la Confederaciones y en tercero la Copa Oro. También aprovechó su conferencia para terminar con los rumores que afirmaban que Chivas representaría a México (¡PUM!).
“No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos queriendo, con los mismos derechos, representar a este gran país. En la Selección Mexicana, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía”, dijo y completó “Nosotros nos inclinamos a pensar que a la Confederaciones y Eliminatoria van a ir los jugadores ya consolidados los jugadores que no están en buen momento en Europa, nos obligan a darle oportunidad a jugadores jóvenes”.
“Ninguna selección en el mundo tiene a 50 jugadores consolidados”, explicó. Al ser cuestionado sobre la situación politica del país, Osorio prefirió no entrometerse: “Es una situación [el muro de Trump] que queda para los políticos de este país y ellos sabrán que hacer”.
Al final, habló sobre la situación de Chicharito y su falta de gol: “Javier va a volver a hacer goles y será otra vez importante para su club y la Selección”.