La FIFA quiere aumentar a 48 los participantes en la Copa del Mundo, además busca unificar la eliminatoria entre Conmebol y Concacaf, con 14 plazas disponibles.
Ricardo Ferretti, señaló que primero la Liga MX y Concacaf deberían arreglar sus problemas.
“Antes de que FIFA, Conmebol, Concacaf, empiecen a hacer muchas cosas, creo hay cosas más simples que resolver y que no resolvemos dentro de nuestro futbol; 'si yo no puedo arreglar el desmadre que tengo en mi casa, cómo voy a arreglar el tuyo', si nosotros estamos despotricando contra nosotros mismos, de qué me sirve si la FIFA, Constantino o ¿cómo se llama?, Infantino, no sé, ¿de qué me sirve? si tenemos una bronca dentro de casa, por lo menos arreglar mi bronca dentro de casa”.
“Hay una bronca dentro de casa eso de 10/ 9, 10/ 8, finales el 25 de diciembre, si no podemos arreglar esto, qué me va a interesar que Infantino y la Concacaf estén arreglando un trofeo u otras cosas; a mí lo que me preocupa es lo nuestro”, expresó el estratega de Tigres.
Cuando se le explicó a Ferretti la finalidad de la FIFA con la unificación, tuca fue directo y comentó:”¿14 plazas?, ¿cuántos equipos va a tener el Mundial? ¿cuarenta y tantos?, ¡no, este es un verdadero desmadre!