Ricardo La Volpe mostró su molestia tras perder la final contra Tigres, donde aseguró que fue un robo para el América.
“Mañana tendrían que poner, compensación del arbitro ayuda a los Tigres, no lo van a poner, siempre dicen que nos ayudan y hay varios partidos que no, es un mito que hay que dejar de lado, porque el robo de hoy es robo”, dijo La Volpe.
Ricardo también dijo que podría dejar de dirigir porque está fastidiado de perder por compensaciones y no por futbol.
“Lo voy a pensar, la directiva me apoyó antes de esto e hizo una planeación, pero veremos qué pasa. La verdad ya me fastidian muchas cosas como estas, a mí me gusta que me ganen futbolísticamente no por una compensación”.
La Volpe asegura que su molestia se dio porque considera que la expulsión a Sambueza fue rigorista, cuando a los jugadores de Tigres no les mostró la amarilla por reclamos.
“Veo que el árbitro se equivoca y mal en una compensación, empezando por la amonestación que le hacen a Sambueza por una protesta, mientras que todos los demás, el arquero de ellos, Gignac y todos los que reclamaban, nunca los amonestó, después vino la expulsión y después compensan, no veo porque echa dos de nosotros y uno de ellos”.
Finalmente, La Volpe dijo que el América sigue invicto y felicitó a sus jugadores.
“El equipo terminó invicto, el equipo demostró que tiene categoría, lo que hace perder la cabeza al equipo fue la compensación, yo felicito a mi equipo porque puso todo, jugó en una cancha que es difícil y con categoría, volvimos a los penales y perdimos. Yo estoy tranquilo, a estas alturas no sé que de qué hablan, no veo que me hayan ganado, estamos bien en todo sentido”, apuntó.