El entrenador del Barcelona concedió una entrevista a la página oficial del club, en la que dijo que son inútiles las comparaciones entre Messi y los otros futbolistas, puesto que su pupilo no tiene rival: “Messi puede jugar de lo que sea. Es diferente. Es ridículo que lo comparen a través de los premios, melones de oro, etc… No hubo a nadie como él y por ahí no hay nada que hacer. Compararlo con los anteriores cracks del fútbol no vale. Antes eran menos fuertes físicamente. Ahora todo está muy controlado, los futbolistas reciben mucha información, los entrenadores están mucho más preparados. Que un jugador pueda hacer esto en ésta época… ¡bah! No habrá otro igual”, aseveró.
Además, resaltó que tiene la mejor plantilla desde que es entrenador del equipo, por lo que no le hace falta nada y piensa que el trabajo le va a dar frutos:
“Viendo cómo se entrenan, viendo la profesionalidad, viendo cómo se plantean los retos que aparecen a lo largo de la temporada (…), te hace ser optimista y te hace pensar que han de caer títulos“, dijo con carita de esperanza a Barça TV.
Hoy, el Barça se encuentra en la segunda posición de La Liga, a tres puntos del Real Madrid, por lo que parece que si se ponen las pilas, pueden alcanzarlos e incluso llegarlos a superar.