Los rumores se han hecho realidad. Oscar es el nuevo jugador del Shanghai SIPG de la Superliga China. El Chelsea ya confirmó la venta del brasileño, quien jugará el resto de la temporada el en club dirigido por Andrés Villas-Boas.
Tras cuatro temporadas en el club inglés, el centrocampista no cabía en los planes del nuevo técnico, Antonio Conte y no lo pensó dos veces tras recibir la oferta del equipo chino, que le pagará alrededor de 470,000 euros semanales.
Además, el Shanghai SIPG y el brasileño ya rompieron récord en China pues es el fichaje más caro en la historia de la liga; Chelsea recibirá 61 millones de euros por Oscar. Superando al de su compatriota Hulk, que también milita en el Shanghai, fichado por 55 millones de euros y a Alex Teixeira, por quien el Jiangsu Suning pagó 50 millones.
El Chelsea se despidió de Oscar y le deseó la mejor de las suertes en su partida a Asia. Por otro lado, su nuevo equipo elogió las “habilidades en ataque” del brasiles y expresó que con él lucharán por el título esta temporada.