Un dolor compartido por la tragedia de dos accidentes que nunca debieron ocurrir. Las madres de las víctimas del accidente de Los Andes de 1972, aquel en el que buena parte del equipo uruguayo de rugby Old Christians perdió la vida, enviaron un emotivo mensaje a los familiares de los fallecidos en el avionazo del Chapecoense.
Aquí el documento íntegro publicado por la Organización Biblioteca Nuestros Hijos, fundada por las deudas de los fallecidos en el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya:
Ante la tragedia ocurrida en la localidad de La Ceja en Colombia,
Cuarenta y tres años atrás, pero en la Cordillera de los Andes, madres, padres y hermanos de un grupo de deportistas uruguayos vivían un desasosiego como el que hoy viven los seres queridos fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de Chapecoense.
Como entonces, hoy, unos vivieron y otros quedaron en el recuerdo para siempre.
Es difícil en circunstancias como estas pensar más allá del dolor, pero sepan que cuentan con toda nuestra solidaridad y empatía.
Las madres de los que no volvieron de los Andes fundaron la Biblioteca Nuestros Hijos, sublimando así su dolor para servir a los demás y mantener vivo el recuerdo de sus hijos. Desde allí abrimos nuestros brazos y corazones a las familias y amigos de las víctimas de Chapecó, Brasil.