Cuando Anthony Martial llegó al Manchester United, en su contrato se estableció que su nuevo equipo tendría que pagar 8 millones de libras al Mónaco por objetivos cumplidos, adicionales al costo del traspaso. Uno de ellos era superar los 20 goles.
Hasta ahorita el United no había tenido problemas. El delantero francés no estaba pasando por su mejor momento y su falta de efectividad había resultado en un cambio de posición: ahora jugaba como extremo.
Sin embargo, Martial recuperó la forma. Los goles volvieron y en su primera temporada en Old Trafford lleva 17 goles. Se encuentra solamente a cuatro tantos de pasar la marca y en el club ya empiezan a rascarse la cabeza. También cuentan los que marque en Copa y Europa League.
Por si esto fuera poco, el club tendrá que abonar la misma cantidad de dinero si el delantero de 20 años llega a 25 apariciones con la selección francesa. Lleva 15.
Anthony Martial costó 36 millones de libras y ahora está ayudándole a su antiguo club a recuperar el dinero. Un fichaje barato que salió muy caro…