El diario estadounidense USA Today ha tomado una línea editorial crítica hacia el Monday Night Football celebrado esta noche en la cancha del Estadio Azteca.
Hace una semana, el portal web del tabloide lanzó advertencias sobre el “seguro” abucheo que sufriría el Himno de los Estados Unidos durante la ceremonia de protocolo, donde incluso citaban a supuestos aficionados mexicanos afirmando que la música de viento se haría presente, en buena medida, gracias al triunfo de Donald Trump. A pesar de algunos cuantos silbidos, la mayor parte de la gente fue respetuosa…
Este día, horas antes del kick off, nuevamente volvió a la carga retomando opiniones como la de Eric Wynalda, ex-jugador del León, quien afirmó que la Ciudad de México era el peor lugar para practicar un deporte. En el partido, sin embargo, no se vio que algún jugador tuviese problemas físicos por este motivo.
Por otra parte, USA Today resaltó, más que el juego en sí, el homofóbico grito de “puto” que lanzaron los aficionados esta noche cada vez que el pateador de los Houston Texans entraba en acción, situación que sí es reprobable… hay que reconocerlo.
Parece que al jefe de información de dicho diario no le hizo mucha gracia que el deporte de los Estados Unidos pisara suelo mexicano.