Luis Enrique, entrenador del Barça, habló sobre la renovación de Lionel Messi, que en los últimos días salió a la luz que habría rechazado la firma del contrato en el verano pasado.
“Este tema el mejor que lo puede responder es el propio interesado”, inició su respuesta el entrenador en la conferencia de prensa.
“Yo me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan joven para venir al Barça y ser el número uno de la historia acabara su carrera aquí, me gustaría pero eso es cosa de él”, dijo el estratega.
Sobre la posible renovación, se limitó a responder que es algo que tiene que arreglar el club y el jugador, además volvió a alabar al argentino por su futbol.
“Es una cosa entre el club y el jugador. Tener a Messi es garantía de lo que significa, de su historia, del rendimiento como jugador y es una historia que debe tener un final feliz, seguro y en eso hay que disfrutarlo”.
Por otro lado, sobre todos los seleccionados sudamericanos, dijo que están para jugar este fin de semana a pesar de la fecha FIFA, aunque Luis Suárez no podrá disputar el partido por acumulación de tarjetas.
“A los dos los he visto muy bien, tanto a Messi como a Mascherano y por extension a Neymar y Luis Suárez. Las victorias ayudan , pero los he visto bien a todos. Están para jugar todos”.
Finalmente Luis Enrique repitió que para él, Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos por lo que el Balón de Oro no es un parámetro para determinarlo.
“Es el mejor de la historia. Lo de Leo Messi está fuera de toda cuestión, hay una diferencia tan grande respecto a los demás que valorar eso es irrisorio. No le va de un título más o menos”.