La Federación Mexicana de Futbol no ha pagado las multas a la FIFA por el grito de “puto”, ya que recurrió al Tribunal de Arbitraje Superior para que se apele esta decisión, porque quieren explicar que esta palabra tiene diferentes connotaciones.
“Sí. La primera apelación es con la FIFA. Luego con el TAS. Estamos convencidos que nuestro argumento no se ha tomado en cuenta. No se ha escuchado. Lo que eremos es que nos oigan para entablar un diálogo y tener un intercambio de puntos de vista sobre el tema”, dijo el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, a ESPN.
“El Comité Disciplinario de la FIFA, a la hora que ha recibido la información del grito ha tomado la traducción de la palabra del grito en inglés, si tú ves la traducción tiene una sola connotación, en México, la palabra en masculino tiene diferentes. Tiene algunas incluso positivas y eso es precisamente nuestro argumento”, agregó.
En otro tema, Guillermo Cantú reveló que fue la Selección Mexicana quien propuso salir juntos en la foto con los jugadores de Estados Unidos.
“Eso nos habla de que hay una esperanza. Se dio de una manera espontánea y lanzó un mensaje importante: Con un poco de apertura se pueden lograr muchas cosas”, explicó.
Finalmente, Cantú aseguró que todos en la Selección Mexicana están conscientes de la responsabilidad que tiene con los compatriotas en Estados Unidos.
“No somos ajenos al dolor de compatriotas que han vivido casos extremos. Nos unen nuestras tradiciones. Queremos mandar el mensaje de unión y valores que se construyen día a día. La unión es un valor y la compartimos todos los mexicanos. La Selección es punto de encuentro de muchas maneras de pensar de mexicanos que viven del otro lado de la frontera”.