Este Apertura 2016 ha sido una un cuento de terror para algunos técnicos. La irregularidad ha invadido una vez más a la Liga MX. En lo que va del torneo siete son los entrenadores que han perdido su cargo debido a los malos resultados. La mayoría de esos equipos han terminado por desechar este torneo y concentrarse en planear el Clausura 2017.
Aquí te dejamos la lista de los entrenadores que llegan a este día de muertos en la ofrenda de la Liga MX:
Luis Zubeldía – Santos: El equipo de la comarca apostó por las ideas innovadoras de Zubeldía, intentando darle
continuidad a la base que había dejado Pedro Caixinha. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y para la jornada 5 la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri decidió cesarlo. Uno de los principales problemas a los que se enfrentó en su etapa con lo Guerreros fue el limitado plantel con el que contaba.
Luis Fernando Tena – León: El 'Flaco' llegó a la “Fiera” con el cartel de ser el técnico que llevó al Tri al oro Olímpico, pero las cosas fueron muy distintas en los Panzas verdes; mucho se habló de la mala relación que tenía con algunos jugadores. A pesar de tener una plantel muy completo, fue despedido después de tener 4 puntos de 21 posibles. Los cambios en la actitud del plantel fueron muy evidentes tras la llegada de Torrente, hoy están a un paso de clasificar a la liguilla.
José Saturdino Cardozo – Jaguares: El equipo chiapaneco llegó a este Apertura 2016 con muchos problemas económicos y por lo mismo sus incorporaciones para este torneo fueron mínimas, quedándose con un plantel muy corto. A pesar de esto, Cardozo aceptó el reto e intento sacar del bache a Jaguares, pero las cosas fueron muy distintas a las planeadas y para la jornada, los López Chargoy decidieron despedirlo después de sumar cuatro puntos de 27 posibles y dejando al equipo en último de la tabla general.
Ignacio Ambriz – América: Nacho inició el torneo con el único objetivo de ganarlo todo en el Centenario del América, pero todo terminó siendo una pesadilla para él y para la afición. Perder el clásico y una derrota en contra del León fueron los principales detonantes para que Ricardo Pelaez decidiera separarlo de la institución. Días después, las Águilas nombraron a Ricardo La Volpe como nuevo entrenador.
Pablo Marini – Veracruz: El técnico argentino llegó para suplir a Carlos Reinoso después de que el chileno los dejara con problemas de descenso. Poco pudo hacer en su etapa con los Tiburones; si bien el equipo era dinámico, las victorias nunca llegaron y Fidel Kuri decidió regresar al 'Maestro' para enderezar el camino del Veracruz.
Tomás Boy – Cruz Azul: El 'Jefe' no pudo con la presión que genera un equipo grande como la Máquina. Una combinación de mala suerte con algunos errores arbitrales contra los Cementeros, orillaron al 'Jefe' Boy a renunciar después de perder de último minuto contra Puebla, sin mencionar que también fueron eliminados en cuartos de final de la Copa MX por Querétaro.
Enrique Meza – Morelia: El experimentado técnico mexicano no pudo revertir la inercia de Monarcas. Su equipo jugaba bien, pero en reiteradas ocasiones les empataron y perdieron partidos donde dejaron ir puntos importantes que los hubieran hecho escalar en la tabla porcentual. No hay duda que el descenso fue la principal presión a la que se enfrentó el 'Ojitos' Meza; la directiva no le tuvo más paciencia y actualmente buscan un entrenador que los salve en el Clausura 2017.