Durante un evento de campaña señaló a una mujer que se había desmayado en el público, que luego de recuperarse, regresó a la audiencia. “La mujer estaba inconsciente y ahora está recuperada. ¿Ven? Nosotros no pasamos por esas reglas nuevas y suaves de la NFL. Las conmociones cerebrales, tienes un zumbido en la cabeza, entonces no puedes jugar por el resto de la temporada. ¡Nuestra gente es dura!”
En lo que va de la temporada, son nueve jugadores que han estado en el protocolo de conmociones y que perdieron un juego luego de salir golpeados en la cabeza. Los Quarterbacks Cam Newton y Carson Palmer, de Carolina y Arizona respectivamente, se perdieron la semana 5 y sus equipos perdieron los duelos.
En enero de este mismo año, Trump ya había criticado a la NFL, en aquél entonces señaló la cantidad de castigos que se marcaban con respecto a las tackleadas casco contra casco. “Estaba acostumbrado a ver estas tacleadas, y era increíble de ver. Ahora taclean 'golpe casco a casco, 15 yardas' todo el juego está arruinado. Ahora digo, 'Vaya, qué tacleada'. Y va el castigo. El fútbol americano se está volviendo suave. El fútbol americano se está volviendo suave”.
Según las investigaciones del Dr. Bennet Omalu, los golpes en la cabeza han tenido relación en lesiones degenerativas que han llevado a desenlaces fatales en jugadores como Junior Seau y Dave Duerson.