Sergio Pérez acabó séptimo en GP de Japón. Con esto, Checo mantiene las esperanzas de alcanzar la séptima plaza en el campeonato de pilotos, la mejor de su carrera en Fórmula 1, y con las carreras que restan en el continente americano está motivado por dar un buen cierre en el campeonato.
“Estamos a un punto de (Valtteri) Bottas, quedan cuatro carreras para seguir intentando y creo que lo podemos lograr. Ese es el objetivo, hoy hemos podido quedar delante de Williams y seguir adelante como equipo”, dijo.
Agregó que está motivado por llegar a Estados Unidos y comenzar la gira americana con tres carreras que se disputan antes del gran final en Abu Dhabi. “Estoy entusiasmado por la pelea que viene ahora más cerca de casa, primero Austin y luego México, además que ya no serán tan largas la distancia para viajar”.
Por su parte, Esteban Gutiérrez apuntaba a sus primeras unidades pero nuevamente la mala suerte con la estrategia lo acabó perjudicando, terminó sin posibilidad de sumar y en el lugar 20.
El alemán Nico Rosberg se enfiló hacia el título mundial de Fórmula 1 tras su primera victoria en Suzuka y la número 23 de su carrera, cuando faltan cuatro fechas para concluir la temporada.