Nuno Espírito Santo sabe que el nivel de Héctor Herrera ha estado por de bajo de lo normal. Después de ser un inamovible de la alineación titular del Porto en la temporada pasada, hoy está en un papel secundario dentro de la plantilla.
El técnico portugués quiere aprovechar que el mediocampista mexicano no fue convocado con el Tri en esta fecha FIFA para charlar con él e intentar ponerle en las mejores condiciones físicas de cara al regreso a la actividad de los Dragones. Así lo informó Notimex.
En el verano se había hablado de un posible traspaso a un equipo grande de Europa, entre los cuales se llegaron a mencionar nombres como los de el Manchester United o el Napoli, aunque al final no se concretó ninguna operación y se quedó en Portugal. En la Selección Mexicana también se le ha cuestionado su nivel futbolístico.
En lo que va de la campaña, suma 356 minutos en la Liga Portuguesa, ha sido titular en cuatro ocasiones y suma un gol. En la Champions League, acumula 277 minutos y ha sido titular en todos los juegos.