Josh Samman, competidor peso medio de la UFC, falleció hoy a los 28 años en un hospital de Hollywood tras pasar más de una semana en coma. “Hoy es un día muy triste, he perdido a uno de mis hermanos. Él fue un guerrero y probablemente uno de los luchadores más inteligentes que he conocido. Te echaré de menos, hermano. Mis condolencias a la familia”, escribió Gilbert Jamal Smith, compañero y amigo de Samman, en su cuenta de Instagram.
Samman fue encontrado sin movimiento en su departamento el jueves pasado por uno de sus amigos, quien descubrió al peleador junto a su compañero de habitación, Troy Kirkingburg. Según Fox Sports, el amigo de inmediato llamó a la ambulancia y empezó a hacer RCP en lo que llegaba la policía.
Cuando llegaron las autoridades, Samman seguía sin responder y Kirkingburg, también de 28 años, yacía sin vida. Si bien el peleador ya había sido relacionado con la adicción a la heroína, los estudios no encontraron rastros de esta sustancia en el organismo que puedan estar vinculadas a su muerte, informa Marca.
Luego de competir en torneos amateur de MMA en 2006, Samman hizo su debut profesional al año siguiente. Durante los siguientes cinco años consiguió un récord de nueve victorias y dos empates, antes de unirse al equipo de Jon 'Bones' Jones en la decimoséptima temporada de The Ultimate Fighter.
Joshua Kaleb Samman nació el 14 de marzo de 1988 y durante su carrera consiguió un récord de 12 victorias y cuatro derrotas en el circuito profesional. ¡Descansa en paz, Josh!