Javier “Chicharito” Hernández encendió las alarmas sobre su estado físico y reaparición con Chivas. El delantero, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado anterior, reveló que su retorno a las canchas podría postergarse debido al riesgo de una recaída.
Chicharito no está dispuesto a correr riesgos innecesarios
Chicharito confirmó que la rehabilitación avanza de forma satisfactoria luego de siete meses de trabajo. Sin embargo, no está dispuesto a correr riesgos innecesarios que puedan provocar una nueva ruptura del ligamento. Por ello, se tomará el tiempo necesario para minimizar la probabilidad de una recaída.
“Estoy en la última etapa, en la que nunca vas a reducir el riesgo al cero por ciento. Pero si le das los tiempos debidos, lo reduces al mínimo“, declaró Hernández a Telemundo Deportes.
El atacante explicó que no tiene sentido arriesgarse a jugar cuando médicamente no está al 100%. “¿Para qué jugar un partido con un 30% de riesgo de lastimarme si esperando unas semanas más se reduce mucho?“, reflexionó.
Chicharito fue claro al señalar que no forzará su reaparición. Incluso, no descartó alargar su regreso hasta un mes y medio antes de estar nuevamente en condiciones óptimas para jugar.
Estas declaraciones confirman que el tan ansiado debut de Hernández con Chivas tendrá que esperar. Su fichaje ha generado gran ilusión entre los aficionados rojiblancos, pero deberán ser pacientes para volver a ver a su ídolo en la cancha con el Rebaño.
Mientras se recupera, Chicharito seguirá apoyando desde afuera a un plantel que ha tenido un discreto arranque en el Clausura 2024. Su regreso podría darse, en el mejor de los casos, en las últimas jornadas de la fase regular del campeonato.
¿Contra quién va Chivas en la Jornada 4 del Clausura 2024?
Chivas enfrentará a Toluca en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo el martes 30 de enero en el Estadio Akron a las 21:10 horas, tiempo del centro de México.