Por Pablo de Rubens
Atrás quedaron los primeros duelos divisionales de esta temporada 2016 y aunque no lo creas, a partir de este momento podemos darnos una idea de los equipos que tendrán posibilidades de buscar cosas grandes.
Esta semana 3, es de jugadores lesionados, grandes estrellas comienzan a tener problemas físicos. Recordemos que en un deporte de contacto el riesgo es latente semana a semana.
Tal es el caso de Jimmy Garoppolo, quien tras recibir un fuerte golpe del defensivo Kiko Alonso la semana pasada, podría perderse el juego de este jueves por la noche ante los Texanos de Houston. El relevo natural sería el novato Jacoby Brissett, que tomaría los controles de la ofensiva. La decisión será de Bill Belichick. Ambos equipos van invictos, así es que valdrá la pena ver quién sale con la mejor parte.
En los Vikingos de Minnesota se prenden los focos rojos. Adrian Peterson, su corredor estrella, cuenta con dos escenarios; perderse de tres a siete semanas con rehabilitación; o entrar al quirófano y quedar fuera hasta cuatro meses fuera de las canchas. ¿La razón? un desgarre de meniscos ante Green Bay. Su relevo natural será Jerick Mckinnon, quien dividirá balones con Matt Asiata ante una poderosa defensiva de Carolina.
Los Chargers de San Diego son todo un tema. Es uno de los equipos con peor suerte de la NFL. Perdió a Steve Johnson en pretemporada; luego a Keenan Allen y Branden Oliver en la semana 1. En la dos, a Danny Woodhead para toda la temporada. Habrá que ver cómo se acoplan Philip Rivers y compañía para lograr derrotar a Indianápolis, que, hasta el momento, no ha conocido la victoria.
Este año, la defensiva que mejor ha arrancado es la de los actuales campeones, Broncos de Denver. Sin embargo, tendrán que enfrentar a Cincinnati sin la participación de su linebacker, DeMarcus Ware, que se perderá de tres a cinco semanas por fractura en el antebrazo.
Lo de Cleveland es una de las historias de fracaso más conocidas en este deporte. Este año no ha sido la excepción. Perdió a dos quarterbacks en dos semanas consecutivas (Robert Griffin III y Josh McCown). Al parecer, el novato Cody Kessler, tomará los controles de este equipo cuando los Browns visiten a Miami en su casa.
EL DUELO QUE NO NOS PODEMOS PERDER
Atlanta contra de Nueva Orleans. El quarterback, Drew Brees, viene de superar al histórico Dan Marino en la tercera posición de mayor cantidad de yardas aéreas en toda la historia con 61,589. Se encuentra motivado para superar el desempeño que pueda tener del otro lado Matt Ryan, quien viene de una semana de ensueño con 396 yardas y tres pases de tochdown.
OTROS PARTIDOS A SEGUIR:
Detroit vs Green Bay, Jets vs Kansas City, Pittsburgh vs Filadelfia.