Hubo un tiempo en que Omar Bravo estaba por encima de los fichajes “estrella” de otros equipos. El jugador de las Chivas parecía ser el único capaz de competirles en efectividad goleadora. Pero los tiempos cambian, y la escasa producción de delanteros “matones” mexicanos, ha provocado que los equipos sigan comprando extranjeros que a veces ni resultan ser efectivos.
Luego de 10 fechas en el Apertura 2016, el único futbolista que aparece en el Top 10 de goleadores, es Hirving Lozano. El “Chucky” ha tenido una buena actuación con su club, la cual lo ha llevado, incluso, a Selección Nacional.
Con cinco goles, Lozano se encuentra en el lugar 7 de la tabla de goleo, igualado con Pierre-Gignac e Ismael Sosa. El líder de goleo (hasta el momento), es Dayro Moreno, quien tiene nueve tantos.
Aún es muy temprano para poder decir si el “Chucky” será campeón de goleo, pero ,lo cierto es que, sea del equipo que sea, es un orgullo que un mexicano le vuelva a competir a los atacantes foráneos. ¡Con todo, Hirving!