Este miércoles se jugará uno de los partidos que más trascendencia tiene en España: el Barcelona recibirá al Atlético de Diego Pablo Simeone, sin duda es una de las rivalidades que más han crecido en los últimos tiempos debido al protagonismo que ha ido ganando el conjunto Colchonero. Ya se jugaron una Liga en la 2013-2014 y a nivel continental se han encontrado en las fases finales de la Champions League.
Ambos llegan con la necesidad de la victoria debido a que tuvieron un inicio titubeante que ha dejado al Real Madrid en la cima de la tabla. El Barça suma una dolorosa derrota frente al Alavés que lo tiene en tercer lugar con nueve puntos. Todo parece que la derrota los despertó, pues en Champions golearon al Celtic, y en la última jornada golearon al Leganés.
En tanto el Atlético busca seguir escalando lugares después de sumar dos empates seguidos en las primeras jornadas frente al Alavés y el Leganés respectivamente. A pesar de las dudas, suman tres victorias seguidas entre Liga y Champions, de la mano de Griezmann han encontrado el ritmo que buscan esta temporada.
En la campaña 2015-2016 se vieron las caras en seis ocasiones, dos en la llave de cuartos de final de Copa del Rey en la que ganó el Barcelona, un par más en Liga, donde también se impusieron en ambos partidos. Pero, la serie más importante sin duda se la llevó el Atlético, cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions y los Colchoneros se metieron a las semifinales.