Hace unos días, Phillip Jack Brooks, mejor conocido como CM Punk durante su paso por la WWE, hizo su debut en la Ultimate Fighting Championship. El gusto le duró dos minutos y 14 segundos. Después de recibir varios golpes en la cara y sufrir dos llaves de sumisión, Brooks finalmente dio las palmadas en la lona, mostrando su rendición. Se le veía incrédulo, frustrado, impotente. Micky Gall, quien resultó vencedor, se embolsó un premio de 27 mil euros, mientras que Brooks se llevó nada más y nada menos que medio millón de dólares (448 mil euros). ¿Por qué? Por haber sido uno de los luchadores de WWE más populares del mundo en su momento.
Brooks estuvo en la WWE de 2005 a 2014. Debutó durante 2006 en la extinta ECW, y permaneció invicto hasta 2007, cuando perdió con Hardcore Holly . Su talento lo convirtió en un favorito de la afición.
Durante su estancia en la empresa de Vince McMahon, CM Punk ganó el campeonato mundial en siete ocasiones, todas en diferentes categorías, y se convirtió en el sexto campeón con el reinado más largo de todos los tiempos dentro de la compañía.
Mientras se recuperaba de una lesión en el codo, Punk manifestó su intención de probar suerte en las Artes Marciales Mixtas, hecho que se hizo realidad luego de que salió de la WWE. Sin embargo, toda la expectación que causó su debut no fue del agrado de varios participantes de la UFC, quienes manifestaron su descontento. Uno de ellos fue Tom Lawler, quien mostró su molestia por este hecho: “Usó su nombre y sus contactos para ganar 500 mil dólares. Que le jodan”, criticó la leyenda.
Si bien la victoria de Brooks no estuvo en el octágono, su triunfo se dió en otro lado: su bolsillo. Una golpiza de medio millón de billetes verdes.