Dani Alves fue presentado como nuevo jugador de la Juventus. Usará el número 23 en lugar del 6 que llevaba esta temporada del Barcelona.
“Elegí la camiseta número 23, es el número de muchos grandes campeones, como LeBron James. Él también, como yo, decidió cambiar de equipo para probar una nueva aventura y se reinventó. Es un número que me motiva y quiero reinventarme en el Juventus”, afirmó.
Reconoció que dejar el Barça y fichar por la Juve es un reto: “No me gusta la comodidad, llega a un punto que no tienes nada más por conseguir y entonces es cuando sientes la necesidad de buscar nuevos retos Jugar en un club histórico como la Juventus era un sueño que se me ha presentado y quería cumplir y vengo aquí, a un nuevo equipo y un nuevo país, a reinventarme”.
“Son cosas que uno hace cuando entiende que algo no funciona. Cuando alguien se aburre de mí lo alejo. Ha habido momentos maravillosos, pocos han tenido el privilegio de jugar en un equipo así. Yo he tenido la suerte de contar con esa oportunidad. Era pequeño e insignificante cuando he comenzado allí y he logrado poner mi nombre en la historia. Todo tiene un final, son cosas que se perciben. Cuando me retire lo haré porque entienda que no puedo hacer las cosas bien”.Y agregó: “Todas las historias tienen un momento en el que terminan. Me he dado cuenta de que ellos también tenían una idea de cerrar nuestra relación. No me gustaba que tuvieran esas ideas y decidí poner el punto final antes de que lo hicieran ellos”.
Por último habló de su deseo de compartir el año con Javier Mascherano .”Mascherano es uno de los jugadores que mejor conozco, soy su amigo y si pudiera compartir este año con él sería fantástico, pero esto no depende de mí. Depende también del Juventus, de Mascherano y del Barcelona. Pero si jugara de nuevo con él sería un honor, sería otro gran jugador en este equipo”.