Por: Rubén Rodríguez
Marco Fabián estaría en condiciones de emigrar esta semana al futbol europeo. En especial a la liga alemana, con el Stuttgart, equipo que negocia su pase con las Chivas Rayadas del Guadalajara, al ser estos los dueños de su carta y tener un contrato vigente con la institución rojiblanca.
Sin embargo, el más afectado sería Cruz Azul, de nueva cuenta, al ser equipo que sólo tendría que dar el aval para la salida, ya que al estar prestado con opción a compra no tendría derecho a opinar en el fichaje.
Las negociaciones están avanzadas. Y las posibilidades son reales de que emigre al viejo continente, situación que no es actual, ya que previo a la Copa del Mundo los teutones seguían los pasos de Marco Fabián.
Estos días seguirán en pláticas entre ambas instituciones para deliberar el destino del mediocampista mexicano, quien está muy interesado en jugar en una de las mejores ligas del mundo.
Cabe recordar que el cuadro alemán conoce bien al futbol azteca, luego de ser campeón con dos mexicanos, Pável Pardo y Ricardo Osorio.