Piqué no cree que el hecho que el Sevilla dispute la final de la Europa League sea beneficioso para el Barça. “No, no creo que nos beneficie. Son tres o cuatro días de diferencia. Hay veces que tienen menos. Llevan unas semanas donde no juegan entre semana, por lo que un partido más ahora no creo que les canse. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Si jugamos como sabemos, hemos de ganar”.
Ya en las postrimerías de la temporada, al central azulgrana se le pidió atribuir una nota final al curso del equipo, dependiendo de lo que suceda en Madrid este fin de semana. Piqué alzó la calificación al “notable” mas “el añadido de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Si ganamos al Copa tocaría el excelente”, manifestó consciente de que “todos esperan la Champions, es la competición por excelencia, pero lo que ha de hacer el Barça es ganar siempre Liga y Copa, y luego culminar con las competiciones continentales”.
No sé donde está la diferencia entre Madrid y Barça. Supongo que será el talento. Aquí hemos coincidido muchos jugadores con un talento innato fuera de lo común. No creo que vuelva a pasar en los próximos 50 años. Tenemos que disfrutar de lo que somos”
La respuesta de algunos medios de comunicación de Madrid tras el titulo liguero del Barça fue subrayar la figura de Zinedine Zidane desde su llegada al banquillo del primer equipo del Real Madrid. Sobre esta cuestión no quiso mojarse demasiado Piqué: “Que se monten sus películas, nosotros vamos haciendo nuestro recorrido y cada año sumamos titulos a nuestro museo”.
El momento actual: “Creo que estamos en un nivel muy bueno, tanto físicamente como mentalmente. En los últimos cinco partidos hemos marcado muchos goles y no hemos encajado. 15 puntos de 15 posibles. Hemos ganado la liga, que te da moral para afrontar con muchas ganas la Final”.
Si el Madrid gana la Champions, ¿el Doblete pierde valor?: “No quitarle valor no, obviamente ganar el doblete lo firmaría cada año, pero ellos habrán ganado la Champions (si la ganan) y también habrá que felicitarles porque habrán ganado una competición muy importante. Cuando s dice que el Barça va bien y el Madrid mal, y el que gana la Champions más mérito tiene, no creo que sea así. Cada uno hace sus méritos durante el camino que recorre”.
Renovación de Neymar: “Es muy importante su renovación. Es presente y futuro de este club. Hemos coincidido una generación de futbolistas que hemos ganado muchos títulos pero aquí no estaremos para siempre por lo que es importante trabajar para el futuro. ”.
No se si genera frustración que ganemos. La gente quiere ganadores nuevos, que siempre ganen los mismos y haya hegemonía no interesa. La cara de felicidad no se me ha quitado en estos ocho años que llevo aquí”
La imitación a Cristiano en la rúa: “No me acuerdo, puede ser que lo hiciera, pero no me acuerdo. Fue una gran rúa, nos lo pasamos muy bien”.
La discusión con Burgui: “Estoy acostumbrado a esto. Él mismo lo ha desmentido, nos encontramos jugadores de los dos equipos, hablamos distendidamente de lo que ha dado el año. Estaban Gerard, Pau, Víctor, Burgui… Hay periodistas serios y otros que no lo son. El periodismo merece una reflexión seria. Parece que vale todo, como la carta del padre de Pol, que tuve que buscar y constatar yo la noticia. Si esa es la linea a seguir, a jugar…”.
Nivel de rendimiento personal: “Es cuestión de opiniones. Sé que estoy donde quería estar. Durante estos dos años he conseguido lo que quería, a unos les gustará más y a otros menos como juegue. Aquí es donde quería llegar y estoy feliz y orgulloso”.
La fiabilidad defensiva: “Hemos encajado más goles pero a nivel defensivo, el rendimiento ha sido óptimo. Se puede mejorar pero seguimos teniendo cifras de goles encajados en Liga que no estan nada mal. El año pasado hicimos números brutales. Bravo fue Zamora. Por lo ofensivos que somos, el estilo, a nivel de goles encajados estamos bien”.
El mejor momento y el peor: “El mejor momento ha sido ganar la Liga en Granada. Por todo el trabajo del año. Fue una de las más sufridas y competidas, obligándonos a dar el máximo nivel en las últimas jornadas cuando parecía que la teníamos ganada. El peor, la eliminación de la Champions por lo que significa la competición, pero no se puede tener todo en la vida”.
El ciclo llegará un día que se acabará y este club dejará de ganar títulos. Pasarán años, volveremos a ganar y se valorarán de nuevo. No hay equipo que pueda aguantar el ciclo que estamos teniendo”
Futuros centrales en la Selección: “Estoy con el míster. El mejor para estar allí es Marc Bartra. Obviamente hay centrales pero él tiene mucho nivel aunque no tenga minutos. Esto es el Barça. Cuando ha ido con la Selección lo ha demostrado. Luego están Íñigo Martínez, Javi Martínez, Mikel San José… Hay centrales que lo pueden hacer muy bien pero el míster ha decidido que sea así”.
Más sobre el Sevilla y la Final: “Somos equipos muy similares, del inicio al final de temporada hemos respetado nuestras formas de jugar, hemos sido fieles a nuestro estilo. Será un partido parecido al de la Supercopa de Europa. Entonces estábamos poco rodados y ahora incluso demasiado, pero en cuanto a juego será más o menos lo mismo. Gameiro ha demostrado este año que es un jugador Top del a Liga. Es rápido y tiene gol. Si Iborra juega de media punta, le ayuda mucho cuando juegan en largo para prolongar. Reyes tiene talento en banda, está Konoplyanka… Muchas variantes y un entrenador muy obsesivo y planificador con la estrategia”.
La Selección en Barcelona: “Seguro que vamos a tener ambiente, la Selección trae a muchísimos fans, Barcelona es una ciudad más y va a estar ahí para apoyar”.