Guardiola habló en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la Semifinal de la Champions League y asegura que no hay excusa por el campo del Atlético, ya que ha ganado en todo tipo de campos y condiciones. También reconoció que ha evolucionado como técnico ya que en el Bayern necesita mejorar, a diferencia de su paso en Barcelona, donde los jugadores con su técnica resolvían los partidos.
Cuando fue cuestionado sobre la alineación y el planteamiento del equipo para el partido de mañana, se negó a dar la alineación inicial y argumentó que no tenía el once todavía.
“No lo sé. Una hora antes del partido veréis quién va a jugar. Sería un error pensar que debemos hacer muchos goles. Tenemos que interpretar bien nuestro juego, debemos jugar al fútbol. Es nuestra filosofía. No pienso que hayamos perdido en Madrid por no estar Müller o que el resultado de mañana dependa de eso”.
Asimismo, tras las declaraciones de Ribéry donde pide ser alineado en el partido de Champions, reconoció que cuenta con él y podría jugar de inicio.
“Se ha entrenado y es una opción para mañana. Veremos si juega desde el inicio, pero es muy importante para nosotros”.
Guardiola también negó que el césped del Vicente Calderón haya influido en el resultado, luego de que la prensa había dado a entender que el entrenador culpó el funcionamiento de su equipo por la hierba tan larga.
“Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. No sólo gana en el Calderón, sino también fuera, y ahí no pone la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades. Decide la UEFA. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos… ¿piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado. El que se adapta gana. Ya nos conocemos hace muchos años. No pongan en mi boca argumentos que yo no he dicho. Somos mayorcitos. Perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Es el reto. También jugué una semifinal en el Bernabéu contra Mourinho, la hierba estaba alta y ganamos”.