Hibert Ruíz es el segundo refuerzo que más minutos (646, 52) ha disputado con Pumas en la Liga Mx, sólo por debajo de Luis Quiñones.
“Uno llega a un equipo con altas expectativas. A veces las cosas están estructuradas o pensadas de otra manera, pues Pumas venía de jugar la final y era difícil ganarse un lugar, sobre todo en la liga. Yo sabía que las oportunidades iban a estar presentes y que había que aprovecharlas al máximo. Gracias a Dios las cosas han salido. Hemos hecho un buen trabajo en conjunto. Personalmente, no puedo pedir más”, dijo en entrevista ESPN.
“Espero seguir contribuyendo y ganándome la confianza de Memo Vázquez”, afirmó antes de contar por qué decidió dedicarse a jugar futbol. “De chico yo le iba a Toluca. Me gustaba el equipo por Cardozo, ‘Sinha’, Fabián Estay, Abundis, Cristante. De niño yo le iba al que ganara”.
“Como soy de León, siempre he tenido un cariño especial por los panzas verdes, pues ahí debuté y estuve en sus fuerzas básicas. Yo tenía como 14 años y me gustaba el Cruz Azul por Carlos Hermosillo, por ser un gran goleador. Al Pumas de Aílton, de ‘Kikín’ Fonseca lo seguía mucho, pues ‘Kikín’ es paisano y los dos mis amigos. Luego coincidí con Aílton en León; lo que es la vida”.
Explicó que fue así como de dio cuenta que el futbol era la profesión de su vida, pues siempre apreciaba más el buen juego que a un equipo en particular: “Siempre quise ser futbolista. Desde que tengo memoria pateé una pelota. Siempre hubo balones en mi casa, en mi cuna. No juego la posición de mi papá porque con los años se te va acomodando de acuerdo a tus cualidades, virtudes. Fui delantero de chico. Metí muchos goles. Tengo muchos trofeos de secundaria, de fuerzas básicas. Poco a poco los entrenadores me fueron echando para atrás, a la contención. Lo disfruto mucho”.
También reconoció que sueña con ser seleccionado nacional: “Si no, no haríamos esto con tanto cariño, con tantos sacrificios que implica la profesión. Uno trata de trabajar día a día, buscando hacer lo mejor y al final de cuentas la decisión la tienen los de pantalón largo”.
Sobre el momento que vive con los Pumas dijo: “Tenemos pocas oportunidades de calificar, pero las pelearemos a muerte. Está en nuestras manos. Tenemos toda la capacidad para lograrlo”.