Los árbitros no están exentos de cometer errores, marcar un penal que no era, amonestar a un jugador por una falta inexistente o anular un gol. Pero hay veces que esas decisiones suelen ir más allá y se convierten en el show del partido. Mira algunos ejemplos:
TRIPLE AMARILLA A GUERRÓN
En el primer tiempo del partido entre Cruz Azul y Santos, Joffre Guerrón fue amonestado. Al final del juego, en un tiro de esquina, Guerrón buscó rematar con la mano, el árbitro lo sancionó pero no se percató de que ya estaba amonestado y ante los reclamos del sudamericano, el central decidió sacar la tercera tarjeta amarilla y expulsar al jugador del Cruz Azul.
¡Aunque no lo crean! Peñaloza le sacó 3 amarillas a Guerrón. pic.twitter.com/suLS2AGozs
PUBLICIDAD— Ramon De La Gala (@ramondelagala) April 17, 2016
DOBLE AMARILLA DE MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ
Chiquimarco se robó el show cuando en la Final del Apertura 2011 entre Tigres y Santos, sacó doble cartón de amonestación, uno para Héctor Mancilla y otro para Carlos Morales, “por estar distraídos del partido”.
SE CONFUNDE Y EXPULSA A RONALDINHO
En el partido entre el Inter y el Milan, el árbitro le saca tarjeta roja a Ronaldinho cuando éste le reclamó sobre la barrera adelantada. Cuando el central se dio cuenta de su error se rió y cambió de tarjeta para amonestar a Dinho.
MARCA PENAL Y LUEGO SE ARREPIENTE
El árbitro Jorge Pérez Durán marcó un claro penalti a favor del Atlas en su visita al Toluca, pero minutos después se arrepintió y detuvo el cobro de la pena máxima.
TRIPLE AMARILLA A SIMUNIC
Durante el Mundial de Alemania 2006, el árbitro Graham Poll mostró tres tarjetas amarillas al croata Simunic en los minutos 61, 90 y 93. El colegiado no volvió a pitar internacionalmente tras un yerro.