Aunque muchos lo daban por hecho, el fichaje de Nico Ibáñez con Cruz Azul se mantiene en suspenso a pocas horas del cierre de registros en la Liga MX. El futbolista todavía no viaja a la Ciudad de México para cerrar el registro y esta es la razón.
¿Se cae fichaje de Nico Ibáñez con Cruz Azul?
Vladimir García, reportero de TUDN, informó que hasta poco antes de las 19 horas de este lunes 9 de febrero, Nico Ibáñez no había tomado el avión a la Ciudad de México porque el acuerdo entre Tigres y Cruz Azul no está cerrado todavía.
El futbolista sólo está en espera de la autorización para viajar y realizar lo correspondiente para firmar con la Máquina. Sin embargo, lo que trabaría la negociación tiene que ver directamente con la directiva Cementera.
Según el periodista Fernando Esquivel, de 365Scores México, el delantero no ha recibido el visto bueno desde Cruz Azul. Por ello, en el club celeste quieren evitar que ocurra otro caso como el de Miguel Borja, pues una vez que el jugador llegue a la Ciudad de México, ya será responsabilidad del club capitalino.
Si Nico Ibáñez llega a la CDMX y la Máquina no lo registra, le correspondería a pagar su salario durante 6 meses sin que pueda jugar. Pero el tiempo se agota.
¿Cuántas horas le quedan?
Inicialmente, la Liga MX tenía establecido el cierre de registros hasta las 19 horas del 9 de febrero. Sin embargo, según información del periodista de ESPN César Caballero y de Adrián Esparza Oteo de TUDN, se extendió el plazo hasta las 23:59.
Por lo cual, queda poco tiempo para que se destrabe la negociación y haya una determinación. Aunque por el momento todo se mantiene en incertidumbre.
Datos clave
- El fichaje de Nico Ibáñez con Cruz Azul está en riesgo de caerse.
- El futbolista no ha viajado a la CDMX porque el acuerdo no está cerrado.
- A horas del cierre del mercado, el delantero todavía no recibe el visto bueno de los referentes de la Máquina.





