Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) han llegado a una resolución respecto a la batalla legal que sostienen con la Federación Boliviana de futbol. David Paniagua, asesor de la Fabol, señaló que jugadores de ocho clubes no participarán en la Copa América Centenario, próxima a disputarse en Estados Unidos, a partir del 3 de junio.
Dicha medida se debe a que la FBF no cumplió con 30 fallos dictados por el Tribunal de Resolución y Disputas a favor de los jugadores; reclaman deudas por parte de los clubes desde hace varios meses.
“Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la Selección antes de ser convocados no ameritan castigo”, señaló Paniagua, quien además agregó que en cuanto se solucione el conflicto los futbolistas regresarán a las convocatorias.
Entre los equipos que firmaron la renuncia están: Nacional de Potosí, Real Potosí, San José, Oriente Petrolero, Petrolero, Blooming, Sport Boys y Universitario. En caso de sumarse más clubes, el equipo podría no completarse para jugar la Copa América.