Whastapp
Apertura 2026

Cruz Azul recibe malas noticias ante Querétaro: las bajas y alineación que prepara Joel Huiqui para la Liga MX

Cruz Azul visita a Querétaro con ausencias importantes y posibles regresos. Conoce las bajas y el once que prepara Joel Huiqui.

megan negrete

Síguenos en Google

Cruz Azul recibe malas noticias ante Querétaro: las bajas y alineación que prepara Joel Huiqui para la Liga MX
© Getty ImagesCruz Azul vs Querétaro: bajas y alineación probable de La Máquina.

Cruz Azul buscará su tercera victoria consecutiva este domingo 25 de octubre, cuando visite a Querétaro en la Jornada 14 del Apertura 2026 de la Liga MX. Sin embargo, el técnico Joel Huiqui todavía enfrenta problemas para recuperar a varios futbolistas lesionados, aunque también recibió noticias favorables que podrían modificar su alineación para enfrentar a los Gallos Blancos.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las bajas de Cruz Azul ante Querétaro hoy?

La principal ausencia de Cruz Azul apunta a ser Willer Ditta, quien continúa recuperándose de una lesión en un dedo del pie que le provocó inflamación y le impidió participar en los encuentros frente a FC Juárez y Pachuca. El colombiano tampoco estuvo presente en el entrenamiento del sábado, por lo que luce complicado que pueda jugar ante Querétaro.

Otra de las incógnitas es José Paradela, quien se perdió el compromiso contra Pachuca debido a molestias musculares. Sin embargo, el mediocampista argentino logró reincorporarse a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, situación que abre la posibilidad de que vuelva a la convocatoria, aunque su titularidad todavía no está garantizada.

PUBLICIDAD

En el caso de Ralph Orquín, también existen señales positivas después de que participara con normalidad en la última práctica. No obstante, su regreso podría esperar un partido más. A estas situaciones se suman Amaury Morales, Mateo Levy y Cristian Jiménez, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

La buena noticia para Joel Huiqui es el regreso de Carlos Rotondi, quien volvió a sumar minutos frente a Pachuca después de una prolongada ausencia. El argentino representa una alternativa importante para la banda izquierda, aunque el cuerpo técnico deberá decidir si está listo para comenzar como titular.

PUBLICIDAD

¿Cuál sería la alineación de Cruz Azul ante Querétaro en la Jornada 14?

Ante las ausencias y dudas que presenta el plantel, Joel Huiqui podría mantener una base similar a la utilizada en sus últimos compromisos, apostando por Andrés Gudiño en la portería y una línea defensiva en la que aparecerían Alan Mozo, Amaury García, Gonzalo Piovi y Omar Campos.

PUBLICIDAD

En el mediocampo, Érik Lira y Jeremy Márquez se perfilan como alternativas para mantener el equilibrio, mientras que Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino tendrían la responsabilidad de generar oportunidades ofensivas frente a los Gallos Blancos.

PUBLICIDAD

La posible alineación de Cruz Azul ante Querétaro sería: Andrés Gudiño; Alan Mozo, Amaury García, Gonzalo Piovi, Omar Campos; Érik Lira, Jeremy Márquez; Alán Montes, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Gabriel Fernández. El once todavía no es oficial y podría presentar modificaciones dependiendo de la evolución física de los futbolistas.

El partido entre Querétaro y Cruz Azul se disputará este domingo 25 de octubre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio La Corregidora. La Máquina llega con 23 puntos y ubicada en la tercera posición, mientras que los Gallos Blancos suman 20 unidades, por lo que ambos equipos buscarán un triunfo importante en la pelea por los puestos de clasificación a la Liguilla.