Luis Enrique explicó que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, va a ser muy reñida e incluso afirmó “nos va a complicar la vida”. El entrenador del Barcelona también defendió al tridente explicando que no son “máquinas”.
“El Atlético es un equipo difícil, es un equipo de un nivel top, un equipo con una idea y una filosofía de juego muy clara”, dijo.
“Es muy peligroso en repliegue medio, muy peligroso en repliegue intensivo, peligrosísimo en transiciones, peligrosísimo en acciones a balón parado, por eso está donde está, por eso compite con Barça y Madrid a pesar de no tener las mismas posibilidades económicas, y por eso es uno de los grandes”, añadió el técnico.
Luis Enrique, que dio por superada la derrota en el clásico liguero del sábado contra el Real Madrid (2-1), excusó a su tridente“¿La MSN? Son los mejores del mundo, pero no máquinas”. “Lo que pasa es que hacía tiempo que no nos acordábamos de perder. El tridente está en perfectas condiciones, y lo que esperamos todo el equipo es que la derrota nos sirva de estímulo para volver a ganar”, añadió.
Insistió en que el Atlético es el rival a vencer ahora y uno muy complicado. “Tiene diferentes registros, puede estar encerrado muy cercano a su área y que le generes pocas ocasiones de gol, de hecho encaja muy poco, pero también nos puede apretar alto”.
“Son jugadores de altísimo nivel, son los mejores jugadores del mundo en su posición, pero de ahí a que sean invencibles y que esto sea insuperable va mucha distancia”, dijo, afirmando que ve a todos sus “jugadores en perfectas condiciones”.