Matías Almeyda, afirmó que el triunfo de Chivas 4-0 sobre Pumas es un premio al trabajo que se ha hecho en el equipo. Por otro lado se comparó con Ignacio Ambriz, técnico al que también criticaron por su trabajo y ahora se encuentra en los primeros lugares de la tabla.
“Se viven cuestionando los proyectos. Ambriz fue cuestionado en todos los partidos y es segundo”, dijo. “Creo que se coronó hoy con un triunfo, pero ya venían haciendo un buen trabajo desde antes. Este es un equipo protagonista, suda la camiseta y eso es respeto a la gente que paga un boleto”.
Matías Almeyda fue claro en señalar que la actitud es lo rescatable y que las cosas se dieron correctamente en todos los aspectos. “Habíamos jugado bien, pero no lo coronamos con triunfo, hoy de da todo bien y pudimos hacer más goles. Rescato la actitud de todos. Se merecían este triunfo los jugadores. No me detengo en ver a uno o dos, sino en el grupo. Poco a poco fuimos saliendo”.
“Hemos salido de la zona de descenso poco a poco, los jóvenes van alternando bien, siempre trato de protegerlos. Los protejo como humano y deportista, es mi obligación y 'Chofis' no hablará, porque quiero que esté con los pies en la tierra. Cisneros es delantero, 'Conejo', nosotros jugamos con tres delanteros y un media punta. Orbelín es volante mixto y ha concretado otra vez”.
También explicó que hay cosas que se deben seguir trabajando. “Hay que mantener calma, se ganó un gran partido ante rivales importantes, pero calma. Chivas ha hecho buenos partidos y hemos fallado mucho. Trabajo bajo la sombra de la humildad, ganamos un partidos pero no se ha conseguido nada, hemos hecho futbol con muchos goles”.