Leo Messi ha causado controversia en Egipto, en una entrevista concedida a la cadena de televisión MBC, pidió poner sus botas a subasta para donar la recaudación a la caridad. El parlamentario egipcio Said Hasasin se lo tomó como una ofensa, que se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión para responder al crack del Barça.
“Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización … te golpearé con los zapatos, Messi”, dijo. “Este es mi zapato, lo dono a la Argentina”, dijo Hasasin según recoge el portal Ahram Online.
“Nuestros pobres no lo necesitan. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí, mejor que done sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza “, dijo.
Mona El-Sharkawy, periodista que realizó la entrevista a Messi explicó lo sucedido. “Es falso. En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto”.