En 2014 salió por primera vez del Manchester United. No contaba para David Moyes -recién despedido- y Louis Van Gaal tampoco lo consideraba demasiado. Siete goles y una buena actuación con el Real Madrid valieron para que el holandés le diera el beneficio de la duda, pero la situación no mejoró. Un puñado de partidos después se fue de Inglaterra definitivamente. Hoy Javier Chicharito Hernández agradece a su ex entrenador por la honestidad.
Admite que de arranque se sintió “decepcionado”. Ahora admite en entrevista para la BBC que está feliz por conocer la verdad directamente de su boca. El estratega le confesó que “si llegaba una buena oferta que le gustara al club y a mí, él estaría feliz en dejarme ir”.
Deja el tema y pasa a Sir Alex Ferguson. Javier llevaba 11 goles en el Torneo Bicentenario 2010 cuando confió en él y se lo llevó al Manchester. El hecho provoca que lo considere “el mejor” Director Técnico que ha tenido. Que lo dejara cumplir el sueño de jugar en Europa lo pone como “una persona muy importante en mi vida”.
Añade que todavía están en contacto. Cuenta que “cuando jugamos en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (en la Champions League) nos mandamos mensaje”. Se vieron dos partidos antes del choque. También convivieron antes de que saliera de los Red Devils con rumbo a Madrid.